lunes, 23 de abril de 2018

La F1 en el cine, las mejores películas

A lo largo de los años hemos visto reflejado en el cine la mayoría de deportes pero para los amantes de la velocidad hay uno por encima de todo y no es otro que la velocidad y donde mejor se refleja es en las películas basadas en la mítica Fórmula 1, para todos los amantes de la velocidad vamos a comentar esas películas imprescindibles que nos harán sentirnos como Fernando Alonso, Ayrton Senna etc.


.- Grand Prix: Posiblemente sea el clásico entre los clásicos para los amantes de la F1, la película fue grabada en 1966 y fue dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por actores de la calidad y de la talla de James Garner, Yves Montand, Eva Marie Saint y Francoise Hardy.

¿Y cual es la trama de la tal afamada película? la verdad es que no falta de nada, desde un piloto expulsado de su equipo por estar envuelto en un accidente en el que resultó herido un rival británico a líos de faldas con la mujer de su competidor inglés etc, lo que nos llama la atención es la fotografía de la película, que corre a cargo de Lionel Lindon y que es sencillamente fantástica. Los planos de las carreras y de los monoplazas de la época resultan soberbios y hoy en día siguen sorprendiendo. Antológica e indispensable, en ella se empleó por primera vez una cámara on board.




.- F1 (Vida al límite): El titulo lo dice todo y es que en esta película el director nos mete de lleno en esa época de la F1 donde los pilotos no dudaban en jugarse la vida al ir a esas tremendas velocidades y la seguridad no era la de ahora lógicamente. Además, cuenta con la voz de Michael Fassbender como narrador del documental y cuenta con la colaboración de nombres de la talla de Niki Lauda, Lewis Hamilton, Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Jenson Button o Eddie Jordan, se puede pedir algo mas? verdad que no? pues ya la estáis yendo a ver !!.

.- Weekend of a champion: Ni mas ni menos que el mítico director Roman Polanski es el que se embarcó en este proyecto, una de las mejores películas según la crítica. Comentó Roman Polanski que quería homenajear a su idolatrado Jackie Stewart, que por aquel entonces militaba en el equipo Tyrrell-Ford así que Polanski nos regaló un magnífico documental en el que nos revela los intríngulis de un fin de semana de carreras desde dentro de la F1, dicen que no se ha vuelto a grabar nada igual para el cine. La ambición, la rivalidad, el negocio, el glamour, etc, todo eso viene perfectamente reflejado en esta cinta.



.- Senna: Si hablamos de F1 estaba claro que se acabaría realizando una película que reflejara la vida del que tal vez sea el piloto mas querido y con mas magia dentro del circo de la F1, estamos hablando del brasileño Ayrton Senna evidentemente. El director realiza un interesantísimo homenaje y repaso de la vida del astro carioca dentro y fuera de los circuitos, además, se centra en especial a la intensa rivalidad entre Senna y Prost, dos míticos de la F1.



.- Rush: Si antes hablábamos de la rivalidad entre Senna y Prost, que decir de la rivalidad entre Niki Lauda y el díscolo inglés James Hunt? pues eso es lo que se refleja perfectamente en Rush y describe con precisión todo aquello que construye y constituye ese particular universo llamado el circo de la F1.

Por cierto, los actores principales son James Brühl (Lauda) y Chris Hemsworth (Hunt), además de parecerse mucho físicamente a sus personajes, lo bordan, quizás sea la mejor interpretación de todas las películas que tienen que ver con la F1.

Si de Niki Lauda hablamos estaba claro que el film debería de recrear aquel accidente de Niki Lauda hace ahora 40 años en Nürburgring y la verdad es que aparece recreado de forma memorable en la película, os aseguramos que dichas secuencias te dejarán sin aliento. F1 en estado puro !!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario