jueves, 17 de mayo de 2018

James Hunt y Niki Lauda: uno de los duelos de leyenda de la F1

Sin duda el duelo de James Hunt vs Niki Lauda en F1 es algo que se recordará para siempre, porque marcó un antes y un después para los pilotos. Sobre todo para Niki Lauda, por un accidente que casi le cuesta la vida.


James Hunt vs Niki Lauda en F1


Si hablamos de Niki Lauda y James Hunt automáticamente se nos viene a la mente el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 1976. Fue en ese momento dónde se produjo el ‘famoso’ accidente que por poco le cuesta la vida a Lauda.

Su historia fue llevada al cine con la película “Rush” de la cual puedes ver el trailer en el siguiente vídeo. Sin embargo, se exagera mucho la rivalidad que ambos siempre tuvieron en la pista, una de las más impactantes dentro de la F1.



El problema de este tipo de películas, es que terminan distorsionando la realidad, porque se exagera hasta el punto de mostrar un ‘odio’ cuando hay personas que afirman que su relación era de amistad. Así que si quieres conocer cómo fue la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt desde quizás ‘otra perspectiva’, no te querrás perder esta película.

Un duelo de leyendas que nunca se olvidará


Lo que está claro, es que ambos son dos leyendas de la Fórmula 1. Niki Lauda fue tricampeón mundial y cosechó un total de 25 victorias y 54 podios. Por otro lado, Hunt empezó en el 1973 y se retiró en el 1979. Siempre fue considerado muy ‘agresivo’ y llevó una vida llena de excesos, de ahí a su pronta retirada.

Pero ese fatídico 1 de agosto de 1976 cambió la vida del piloto Niki Lauda para siempre. El asfalto estaba mojado y perdió el control de su monoplaza en una curva, terminando con un diagnóstico de quemaduras de primer y tercer grado en la cabeza, pulmones dañados, etc.

Sin embargo, la historia terminó colocando a cada uno en su lugar. Lauda salvó su vida, su honor y se convirtió en todo una leyenda de la F1. Hunt se retiró muy temprano y hoy en día conforman uno de esos “duelos de leyenda” de la Fórmula 1 que no se olvidarán en mucho tiempo.

Si quieres conocer más sobre su historia, no te pierdas los vídeos y la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario